RAZEED

Geométrika FM | Redpoint Alert

Transgressions Podcast 020 [Colombia / Nueva York]

Posted By on febrero 28, 2015 in PRENSA, SETS |

Transgressions Podcast 020 [Colombia / Nueva York]

Sesión que se emitió el 27 de Febrero en directo en la serie Transgressions Podcast que se emite en Colombia y Nueva York a través de www.globalmixxradio.com

Tracklist:

1. Depeche Mode – Peace (Ben Klock Remix) [MUTE]
2. Rodhad – Like Tears in the Rain [Dystopian]
3. R.N.T.S. – Answer [Etichetta Nera]
4. Rommek – Static [Endless Rotation]
5. TPWTX4 – 1 [Authentic Pew]
6. Alex.Do – Lost in Time [Dystopian]
7. Arnaud Le Texier – Rotation [Affin]
8. Phase – Insectoid [Token]
9. D. Carbone – Discernment [Mord]
10. Error Ética – Abstract Data [Subsist]
11. Inigo Kennedy – Arcing [Token]
12. Silent Servant – Mechanics Emotion [The Corner]
13. R&R – Roots 1.1 (VSK Remix) [Redpoint Alert]
14. Rismu – S8 (Groof Remix 2) [Dust Rec.]
15. Oscar Mulero – Breakdown (R. Takeuchi) [Warm Up]
16. R&R – Roots 1.2 [Redpoint Alert]
17. C44 – Ivana (Razeed Remix) [Geométrika FM]

ENTREVISTA:

Razeed (Geométrika FM/RedPoint Alert Records) (Esp.) INTERVIEW TRANSGRESSIONS PODCAST 020

La emision número 20 de #TransgressionsPodcast presenta como invitado internacional a un artista que deja huella cuando de techno español hablamos, el es Razeed.

Los matices socio-politicos que envuelven la vision de este artista ademas de su interesante y particular sonido, ademas de otras inquietudes nos obligaron a realizar una entrevista que no podiamos dejar pasar, aqui la compartimos con ustedes.

Razeed ¿De qué manera, o qué motivaciones te conducen a vincularte con la música electrónica?
La primera vez que escuché electrónica de baile fue cuando tenía pocos años, en casa de mi abuela, mi tío tenía una cinta del Máquina Total 3. Me flipó, desde entonces siempre ha sido mi música favorita, en mi colegio era el único que escuchaba esta música, así que en todos los aspectos me hacía sentir diferente. Años después fui entendiendo que la electrónica de baile era diferente a las demás, ofrecía sensaciones que ninguna otra música me ofrecería nunca… Ya después cuando tuve edad de salir y descubrir la fiesta en toda su grandeza quedé enganchado para siempre, esa sensación de comunidad, de ser uno con todo el que baila a tu alrededor fue lo que definitivamente me unió a la electrónica.

¿Cómo Nace Geométrika FM? ¿Por qué el nombre?

Geométrika FM nace en un momento en el que yo comenzaba a tener una inquietud por la música que superaba la mera diversión. Yo venía escuchando música electrónica de baile desde hacía muchos años, pero comenzaba a faltarme algo, necesitaba algo que le diera sentido. En ese momento comencé a descubrir la historia y el sonido del Techno de Detroit, el House de Chicago, el momento histórico de la explosión del Techno en Berlín… En cierto modo me di cuenta por primera vez que la música que tanto me gustaba estaba íntimamente unida a determinados momentos sociales (y políticos), lo que hizo que empezase a interesarme aún más si cabe, ya que desde ese momento ya no solo era música, si no también una forma de relacionarme con el momento social e histórico en el que vivo.

Descubrir esto me hizo valorar la importancia que tiene la música y me hizo descubrir que quería formar parte de la transmisión del mensaje que yo acababa de descubrir. Eso unido a que tuve la posibilidad de acceder fácilmente a colaborar en Radio Utopía (una radio libre de Madrid) hizo que no quedase otra que empezar Geométrika FM.

En cuanto al nombre, Geométrika FM viene de una idea muy antigua que tuvo una asociación juvenil de Alcobendas (en la que me pidieron colaboración) de montar un festival en nuestro pueblo, el nombre que salió fue Geométrika, a mi me gustó mucho ya que era una evolución de la palabra alma que tanto se repetía hablando de Detroit, Chicago y Berlín (alma – corazón – latido – continuo – perfecto – Geométrico : Geométrika), así que decidí que Geométrika FM sería el nombre de la radio.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar un poco de la música que maneja Geométrika FM como Netlabel, ¿Cómo definirías tú como creador del proyecto, el estilo que proyecta el sello?

Cuando planteamos la idea de comenzar con el Netlabel estaba a mi lado Victor Aguado, aka Desolance, y nuestra idea fue que el objetivo sería editar a gente especial, independientemente del estilo que sacase, por eso a lo largo del tiempo hemos tocado varios palos centrándonos más en el artista que en la propia música en cierto modo; aunque la cabra tira al monte, y por “defecto” la prioridad ha tirado hacia el techno en todas sus vertientes… Aunque hemos tenido de todo en estos primeros años. Incluso música que no era estrictamente de baile.

Una de las referencias que nos ha parecido bien interesante dentro de la discografía de Geométrika, fue la número 24, firmada por R&R, Cuéntanos un poco más de este proyecto que llevas de la mano con Antonio Rodellar.

R&R es un proyecto que nace en nuestra cabeza hace tiempo pero que ha tardado en materizalizarse, vivimos a 500 km de distancia y eso hace que no todo sea lo fácil que podría ser, ojalá viviesemos en la misma ciudad. Conozco a Rodellar desde hace años y nos entendimos bien desde el primer día, creo que nos compenetramos muy bien y que nos aportamos cosas que nos faltan al otro.

Ahora, tras unos cuantos temas en digital, por fin empezamos a sacar nuestra música en el sello de Rodellar (con el que colaboro en algunos aspectos) Redpoint Alert. Vamos a sacar música en vinilo y digital, ahora en breve sale Roots 1 con dos temas originales y dos remixes de Lewis Fawtzi y VSK y ya casi está listo el Roots 2 que vendrá con remixes potentes (Svreca y Synthek) y estamos preparando Roots 3 que cerrará esta trilogía.
A parte estamos preparando futuras actuaciones en varios formatos, live, set y semi-live, para poder adaptarnos a todas las opciones que esperamos nos vayan saliendo.

Precisamente, la próxima referencia de Red Point Alert Records reúne el trabajo de 2 artistas referentes dentro de la escena techno, Lewis Fautzi & VSK, ellos desarrollaron interesantes remixes de los dos cortes originales de R&R, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos y escuchar en cada remix perspectivas particulares teniendo como base el sonido de R&R?

Pues ha sido fácil la verdad, cuando comienzas a moverte en un círculo de ese nivel te das cuenta de la “profesionalización” a la que debes aspirar, ha sido muy rápido todo. La verdad que son grandes artistas que nos han dado dos remixes estupendos, cada uno en un sonido diferente que creo que hacen del EP un trabajo muy completo y con muchas posibilidades de que sea un éxito.

Desde tu perspectiva ¿Qué pasa por España actualmente con la escena techno?

Pues desde mi punto vivimos un momento muy bueno a nivel creativo en todos los estratos, la generación que ya estaba se encuentra en un momento muy bueno artísticamente y también la nueva generación de artistas techno (que en España es muy grande) viene pisando muy fuerte, trabajando muy duro, sacando material de calidad y apretando.

En cambio, a nivel de escena, a pesar de que la escena underground lleva años siendo muy activa, los colectivos, sellos pequeños, etc organizan eventos muy buenos, arriesgan y mantienen viva la llama, llama que en lo que se refiere al techno en Madrid es incluso mayor cada vez; en cierto modo creo que falta que ese esfuerzo se vea reflejado en el aumento de la repercusión de estas propuestas en el público medio

Razeed, ¿qué es Applied Rupture?

Applied Rupture es un proyecto musico-político que comencé con Desolance (Victor Aguado). Somos dos personas con unas inquietudes socio-políticas similares y decidimos montar un dúo en el que diésemos salida a la suma de nuestras inquietudes musicales y políticas. Hicimos un EP que salió en Geométrika FM donde puede verse esa estética, también actuamos en una fiesta Geométrika. Actualmente ambos andamos centrados en otras cosas, Victor Aguado está muy metido en el tema de la creación artística (hace poco ganó una beca artística en el Matadero de Madrid), y en un proyecto de ambient y “experimentación” junto al artista gallego Fernando Blanco.

Así que se podría decir que ahora mismo Applied Rupture está parado, pero hace tiempo hablamos que quizá en otro momento volveríamos a juntarnos. No es un proyecto muerto definitivamente.

¿Qué viene para Razeed en este 2015?

Pues espero que sea un buen año para todos los proyectos que tengo entre manos. Espero seguir sacando música, que los trabajos de R&R sean un éxito y comenzar a actuar de manera continuada. En fín, muchas sesiones, mucha música y muchos bailes.

—————–

Razeed muchas gracias, un gran abrazo desde Colombia.